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NIÑO

Los niños también desean ir a la moda y muchas marcas de ropa han creado colecciones juniorpara que ningún niño se quede sin su ropa y sus complementos, algunos muy necesarios para su vida diaria. Marcas como Babaà, Bonnet à Pompon, Búho Barcelona, Les petits vagabodns, Little Creative Factory, Lovelyten, Nadadelazos, Olalà Kids, Otto & Tula, Picknic, Piñata PUM, Piu et Nau, Rocky Horror Baby, Tinycottons o Yporqué son marcas de empresas españolas que han decidido apostar por la moda junior.

Con diseños especialmente pensados para cubrir todas las necesidades de los niños, sus colecciones se basan en unos diseños resistentes, útiles y cómodos. Babaà es una marca española que utiliza materiales españoles para sus diseños de ropa infantil. Su diseñadora, Marta Bahillo, se encuentra en Madrid y todos sus materiales son traídos de distintos lugares de España. Apuesta por la lana y el algodón tejiendo ropa que pueda durar mucho tiempo a un niño.

Bonnet à Pompon apuesta por la moda junior tradicional aunque con toques modernos y aires de distintos países. Alejandra Sánchez-Ramade, diseñadora de Bonnet à Pompon, asegura que la ropa infantil crea modas del mismo modo que la ropa para adultos.

Búho Barcelona, de la mano de Inés Surinyach, prefiere la comodidad de los niños en sus prendas de vestir, que se vean bien y naturales con la ropa que llevan puesta. Sus modelos apuestan también por colores oscuros y están confeccionados en España. La marca distribuye sus prendas a dieciséis países.

Duygu Hamdioglu Massol dejó su Turquía natal y se instaló en Barcelona, donde creó la marca de ropa junior Les petits vagabodns. Como editora de la revista Marie Claire tiene gran experiencia en moda infantil y asegura que el estilo se crea desde la infancia. Sus principios, como deberían los de todo el mundo, le obligan a rechazar el trabajo infantil.

Little Creative Factory, de la mano de Cristina Fernández, arquitecta y ahora diseñadora de ropa juniorprefiere la moda vintage para los niños y confecciona abrigos, sombreros y sudaderas. La marca  Lovelyten, con Cristina Pedrero al frente, utiliza un tipo de fibra llamada Tencel, elaborada a partir de pulpa vegetal. Cristina recuerda que sus propiedades sólo son ventajas ya que es un tipo de fibra biodegradable, antiarrugas, más suave que el algodón y sostenible. Todos sus productos están elaborados con este tipo de fibra.

La marca Nadadelazos creada por Roberto Visús y Kristina Laux hace honor a su nombre y rechaza la moda con bordados y flores. Quieren centrarse en la realidad de los niños, en su inquietud, el no saber estar quietos, en sus juegos en la calle y proporcionarles la mayor comodidad para que puedan disfrutar como los niños que son.

Los complementos y la ropa de la marca Olalà Kids, creada por Elena stanic, están pensados para la comodidad de los niños. La marca  Otto & Tula es muy joven. Creada por Lorena Losada sus ropas están confeccionadas a mano por ella misma y una costurera. Además de las prendas con las que cuenta en su tienda de Sevilla realiza prendas por encargo. Sus clientes le merecen la máxima atención y respeto.

Picknic tiene su producción en Barcelona. Laura Armet y Jordi Pey han logrado que sus modelos de ropa para niños de estilo alocado y colores intensos se propongan en países como Japón y Corea, en este último exportan el ochenta y cinco por ciento de su producción y están en ciento cincuenta puntos de venta.

Piñata PUM es una tienda online dirigida por Helena Twose y Andrea Romañach. Apuestan por la ropa unisex y se niegan a dividir sus colecciones en secciones de niños y niñas. El estilo de ropa por la que se decantan son los pantalones anchos, los sneakers y las camisetas oversize. Viniendo ambas de los diseños para adultos decidieron dedicar sus creaciones a los niños, ello les confería más libertad para su creatividad.

Piu et Nau vende sus prendas de vestir a través de sesenta tiendas multimarca. El lema de Anna Tarruella y Lavínia Mayer el dejemos que los niños sean niños  y bajo este lema basan sus creaciones en ropa para niños que sea confortable y les permita jugar con libertad.

Rocky Horror Baby es una firma malagueña creada por las hermanas Elena y Alicia Minguela en el año 2011. Basadas en la cultura pop sus creaciones están pensadas para los bebé más alternativos, aseguran.

Tynicottons es una marca catalana que importa su material de algodón de Perú y utiliza lana española para sus diseños. Los diseños se realizan en España y la producción en Portugal. Bard Bruno y Gerard Lazcano crearon este sello en el año 2013 y aseguran que sus tintas son ecológicas.

Yporqué está creada por la psicóloga Elisenda Herrera, la diseñadora Andrea Miró y la publicista Beth Gilberga. Dadas sus profesiones eligieron crear ropa que estimule a los niños, que los divierta de modo que su primera prenda fue una camiseta con sonido con una bolsa altavoz que cuenta con una pista pregrabada. Más tarde diseñaron pijamas a modo de disfraz de Batman, sudaderas imitando el atuendo de los jefes indios y gorros de motorista. Creaciones para la diversión de los niños sin seguir modas que les obliguen siempre a vestirse como los demás.

El universo de la moda para niños crece cada vez más. Los padres desean que sus hijos tengan personalidad propia y los diseñadores a menudo basan sus creaciones en sus propias experiencias tanto como cuando eran niños como en la paternidad por lo que saben muy bien qué necesita un niño para estar cómodo, poder disfrutar, así como qué necesitan los padres de la ropa de los niños que, entre otras cosas, es durabilidad, resistencia y precios asequibles. Los padres necesitan que la ropa de sus hijos no sean modas pasajeras pues a menudo la ropa pasa de hermano a hermano, a los amigos o a otros familiares. Del mismo modo, los niños han de poder elegir su ropa de acuerdo a su personalidad.

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