Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. cerrar

Categorías

Bolsos de Fiesta

Los bolsos son un complemento que utilizan casi todas las mujeres. Cada vez más existen en el mercado todo tipo de formas y modelos pero no todos son adecuados para todas las ocasiones. En las fiestas los bolsos de fiesta deben ser los adecuados para combinar bien con la ropa y los zapatos. A menudo las mujeres eligen con tiempo sus vestidos y buscan los zapatos adecuados para asistir a una fiesta pero el detalle de qué bolso de fiesta llevar en ocasiones se olvida o se deja para el final.

Hay un bolso para cada ocasión, para la vida diaria, para hacer deporte, para ir a trabajar, para salir con niños o para asistir a una fiesta. Todos son distintos entre sí y tienen diferentes utilidades.

Los bolsos de fiesta son un complemento más pero un bolso inadecuado puede arruinar todo un estilismo preparado a conciencia. Pero para la elección del bolso de fiesta adecuado se han de tener algunas cosas en cuenta como que no se deben utilizar bolsos tipo bandoleras o con asas grandes, del mismo modo un bolso de fiesta nunca debe ir colgado del hombro. Los bolsos de fiesta se suelen llevar en la mano y es  por ello que los modelos más adecuados son los tipo cartera o los clutch, más pequeños que los primeros pero elegantes.

Los bolsos grandes no son adecuados para las fiestas pues no son elegantes, el bolso que se utiliza a diario probablemente es la opción más cómoda pero no la acertada. A una fiesta no es necesario llevar todo lo que a diario se lleva dentro del bolso, con que quepa la cartera, algo de maquillaje, unas gafas o un teléfono móvil ya es suficiente.

Un bolso de fiesta elegante no tiene decoraciones brillantes ni estridentes, los colores son lisos y neutros. Es preferible que el bolso de fiesta combine con los zapatos pero si no puede ser los colores negro o color piel serán los más adecuados. El tipo de material del que está confeccionado el bolso de fiesta también es importante. El raso o la piel son elegantes y duraderos.

Es importante que un bolso de fiesta no se vea viejo, desgastado, sucio o mal cuidado pues es uno de los complementos que más llaman la atención en las mujeres y una muestra de su forma de ser.

Existen varios modelos de bolsos de fiesta. Los antes mencionados clutch son bolsos pequeños rígidos. La diseñadora Charlotte Olympia los fabrica en metacrilato aunque se fabrican en distintos materiales.

El bolso llamado baguette es un tipo de bolso rectangular que se puede colgar del hombro aunque, como hemos dicho antes, los bolsos de fiesta nunca se deben llevar de esta forma. El bolso sobre o cartera es plano y se abre mediante una cremallera en la parte superior o con una solapa en un lateral, dependiendo del modelo. Para las fiestas es importante no elegir un modelo confeccionado en tela.

El bolso Quilted es un tipo de bolso de fiesta acolchado con forma de rectángulo. Es pequeño y cuenta con una pequeña cadena. Otros tipos de bolsos incorporan una cadena a modo de pulsera para poder llevarlos con comodidad y que no se caigan.

Para combinar adecuadamente el bolso de fiesta con el vestido es conveniente tener en cuenta el color del vestido y del bolso para que no desentonen. Con un vestido estampado un bolso de un color liso será más apropiado pues si ambos complementos son estampados el efecto visual puede ser de caos si los colores no combinan entre sí.

Algunas mujeres optan por llevar este tipo de bolsos en su vida diaria por su comodidad y elegancia ya que casi todas las marcas cuentan con un modelo más funcional que no es específico para asistir a fiestas o eventos pero dotan de elegancia a la mujer. Algunas de las marcas que apuestan por el diseño de este tipo de bolsos son Abbacino, Menbur, Fiorelli, Real Leather, Ted Baker, Street Level o Pieces, entre otras.

La forma de comportarse en una fiesta elegante es muy importante pues de nada servirá que se combinen a la perfección vestidos, zapatos, bolsos y otros complementos si no se sabe estar entre los demás. En ocasiones sucede que se acuden a fiestas en las que muchos de los invitados o todos son personas desconocidas y en esos casos no se sabe muy bien cómo actuar.

Pero existen algunas normas básicas de comportamiento para todo tipo de eventos. En una boda los invitados no deben destacar por encima de los novios yendo más elegantes que ellos.

En una fiesta se debe comer y beber con moderación y en el momento de ir al baño no es necesario que los sepan los demás. Es posible que ocurra algún pequeño accidente como volcar un vaso derramando el líquido, en ese caso es necesario pedir disculpas e intentar ayudar en su limpieza. Cuando la fiesta termina o cuando una persona desea marcharse debe despedirse de su anfitrión pero sin acaparar su atención pues el resto de los invitados podrían sentirse molestos.

Es importante la puntualidad, no se debe llegar antes de la hora ni más de diez minutos más tarde. Aprender a comportarse en los eventos y fiestas es muy importante pues en ellos puede haber muchas oportunidades. Según el comportamiento de cada persona así es como lo recordarán los demás y en ocasiones es probable que no se reciba ninguna otra oportunidad si el comportamiento no ha sido el adecuado.

Los hombres también pueden utilizar bolso en las fiestas siempre y cuando este esté confeccionado en piel y combine con el resto del vestuario elegido. Las riñoneras no son muy adecuadas para este tipo de eventos y los bolsos colgados en bandolera deben ser usados sólo si su uso es imprescindible aunque no es lo habitual en fiestas. Un hombre elegante sabe cómo combinar sus complementos de una manera natural sin que el estilo se vea forzado o él se sienta incómodo. 

< Leer menos

Leer más >

Productos por página