Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. cerrar

Categorías

COMPLEMENTOS

COMPLEMENTOS

Los complementos son los detalles que consiguen que un tipo de estilismo logre el resultado propuesto. Si se saben combinar bien es posible crear varios estilos con el mismo tipo de ropa sin necesidad de renovar el armario cada poco tiempo. Al combinar los complementosvuelve a estilarse el conjuntar el bolso con los zapatos o las botas, deben ser del mismo color o de un color y estilos parecidos. Por muy atrevido que pretenda ser el estilismo hay unas normas que se deben seguir para que este no resulte ridículo en vez de osado. Unas zapatillas deportivas, por ejemplo, no se pueden llevar con vestidos de etiqueta ni con trajes chaqueta.

En cuanto a las joyas, ya sean auténticas o de bisutería, es importante decidir de qué manera se va a combinar este tipo de complementopues si el vestuario es muy llamativo el exceso o la exageración en el tipo de joyas puede resultar demasiado cargante y estropear todo un estilismo que pretendía ser elegante. Las joyas de plata o imitación de plata son las más acertadas casi siempre aunque las joyas doradas pueden resaltar al combinarlos con prendas de colores intensos.

Hace unos años los complementos dorados y los plateados no se podían mezclar pero en la actualidad las modas dictan que, haciéndolo con buen gusto, pueden resultar una mezcla elegante siempre y cuando las joyas o imitaciones de ellas estén escogidas con buen gusto. Para combinar este tipo de complementos unos con otros lo más aconsejable es que ambos se encuentren en las mismas piezas de manera que los colores se combinen de forma natural.

Por ejemplo llevar varias pulseras doradas y plateadas mezcladas hará que no resulte extraño a la vista la combinación de colores. También un collar mezclado con otro o dos anillos, uno plateado y el otro dorado en el mismo dedo son una buena opción para combinar estos complementos. El color de la piel también influirá en la decisión de decantarse por complementos dorados o plateados. En una piel oscura lucirán mucho más las joyas plateadas y en una piel blanca las joyas doradas serán el centro de atención.

Para combinar los dos tipos de colores de joyas con la ropa es necesario que sólo un color sea el protagonista y el otro únicamente un complemento discreto que dotará de elegancia a todo el estilismo. Para la ropa de corte sencillo y colores lisos combinarla con un bolso o unos zapatos llamativos le dará un toque de frescura y creatividad.

Al combinar los complementos con la ropa es muy importante tener en cuenta los colores de ambos. Si bien es cierto que la diversidad de colores confiere un aire alegre, divertido y libre también lo es que si los colores no combinan entre sí el resultado puede ser un estilo caótico que dé una sensación de dejadez. Las famosas, por ejemplo, por muy estrafalarias que en ocasiones las vemos vestidas no dejan de elegir bien su ropa y complementos para que estos combinen de forma adecuada.

Según el tipo de prenda de vestir se elegirán un tipo de accesorios u otros. Para un jersey o camisa de cuello redondo lo más adecuado es un collar tipo gargantilla. Para los jerseys de cuello alto no se deben poner collares y se debe optar por brazaletes. Es necesario tener en cuenta el tipo de accesorio que se va a utilizar dependiendo de a qué hora del día se van a lucir y en qué momentos pues no todos los accesorios son adecuados para todas las ocasiones.

El color de los zapatos no ha de llamar la atención por encima de la ropa, la verdadera protagonista del estilismo. Los zapatos son complementos que pueden dotar de una mayor elegancia a quien los lleva, ya sea por su diseño o por la forma en la que obliga a caminar a quien los lleva y, aunque son uno de los complementos cruciales en todo estilismo no son los protagonistas únicos del mismo.

La ropa de un mismo color en distintas tonalidades no combina bien entre sí, y si se viste de un sólo color el calzado deberá ser de un color distinto al resto del vestuario. Para los eventos que requieren una cierta seriedad los colores oscuros son la decisión más acertada y elegante. Para un estilo de moda casual se pueden utilizar zapatos de tacón, ello hará que el estilo se vuelva elegante y llamará la atención de los demás.

Los pañuelos y bufandas deben combinar, en la medida de lo posible y sobretodo en el caso de los pañuelos, con los colores de la parte superior de la ropa.

El cabello también es una parte importante que debe tenerse en cuenta a la hora de crear un tipo de estilismo. Sea corto o largo algunos complementos ayudarán a conseguir el efecto deseado. Los sombreros, gorras, cintas, diademas o tocados son el complemento ideal en todas las ocasiones siempre y cuando se elijan los adecuados para cada ocasión. Las peinetas y los turbantes pueden conseguir un estilo sofisticado.

En el caso de los sombreros es importante tener en cuenta que dependiendo de la forma de la cara unos serán más favorecedores para la mujer que otros. Existen siete tipos de caras distintas, estas son redonda, ovalada, cuadrada, alargada, triangular, triangular invertida y diamante. Según el tipo de rostro un modelo de sombrero favorecerá más que otro. Al elegir los sombreros, si son de ala ancha, se debe tener en cuenta siempre que no sobresalgan de la longitud de los hombros.

El color del sombrero también deberá ser elegido en función del color de la piel, para pieles rosadas los colores claros son los más adecuados aunque los colores oscuros en los sombreros en general suelen quedar mejor que los colores claros. El material del sombrero no siempre debe ser del mismo tipo de material en el que está confeccionada el resto de la ropa, sobretodo en casos en los que esta combinación puede resultar exagerada.

< Leer menos

Leer más >